10 razones por las que tomar miel Montemiel

10 razones para tomar miel Montemiel

Para la gran mayoría, la miel es un tipo de elixir; el producto final del duro trabajo de las abejas que van recogiendo el polen de flor en flor para más tarde transformarlo en el más rico producto creado jamás por la naturaleza. Aunque lo que todavía muchos ignoran es que este rico producto no sólo sirve para endulzar el té, desayunos, postres, ensaladas etc, sino que los beneficios que puede aportar a la salud son muchísimos y variados.

Desde hace ya miles de años, la miel ha sido empleada como remedio para trata infinidad de malestares. Ya los egipcios la utilizaban y prueba de ello es que se han encontrado en sus tumbas envases con miel perfectamente conservada. Que la miel se pueda conservar así de bien no es ningún misterio y esto se debe a sus composición química; sus bajos niveles de humedad y sus altos niveles de acidez inhiben la existencia de bacteria y microorganismos.

Después este pequeña introducción os vamos a dar 10 razones por las que nunca debería faltar la miel Montemiel en vuestras casas. Y que estos son algunos de los sus principales usos medicinales:

1 – Buena para memoria

Según un estudio publicado por Reuters, quedo demostrado que la miel es beneficiosa para la mente así como para la memoria. Se pidió a 102 mujeres con menopausia que tomaran 20 gramos de miel al día, a otras tanta que tomaran un tratamiento de estrógeno y progesterona, y finalmente a otras que no hicieran nada. Después de cuatro meses se les hizo un examen para probara su memoria. Los resultados fueron contundentes, aquellas que que consumieron miel y que siguieron el tratamiento hormonal, recordaron en promedio una palabra más que aquellas que no habían hecho nada.

2- Ayuda contra la tos

Según muchos estudios realizados al respecto, está totalmente probado que la miel es el perfecto aliado natural para combatir la tos en la mayoría de los procesos catarrales que como mínimo vamos a sufrir de una o dos veces al año de media. Dos cucharadas de miel montemiel de Mil Flores antes de dormir, te ayudarán a que duermas mucho mejor y a tener mucha menos tos durante la noche.

3 – Ayuda a curar heridas

Un estudio noruego demostró que la miel es capaz de inhibir todos los tipos de bacteria asociados con las heridas superficiales. Además está probado que las personas que presentaban ulceras en la piel o heridas en las piernas, sanan mucho antes cuando se les aplicaba miel directamente sobre la piel.

4 – Puede ayudar a prevenir la perdida de glóbulos blancos

La miel puede ser utilizada para prevenir la pérdida de glóbulos blancos después de la quimioterapia. Además se ha demostrado que un porcentaje elevado de pacientes que tenían un riesgo elevado de sufrir neutropenia, no tuvieron más episodios después de consumir dos cucharaditas de miel durante su proceso de quimioterapia.

5 – Por su valor nutricional

El valor nutricional de la miel es incuestionable y muy completo. La miel es toda una fuente de energía natural, ya que contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, como  la niacina, vitamina B2, ácido pentatónico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio y zinc.

6 – Ayuda con problemas de piel e incluso de caspa

En un estudio realizado a pacientes que sufrían de dermatitis y caspa, se les aplicó miel diluida con un 10% de agua tibia en el cuero cabelludo y se dejo reposar este ungüento durante tres horas antes de lavarse el cabello. Todos los pacientes tratados demostraron mejoras significativas después de una semana.

7 – Es un excelente energizante natural

En lugar de consumir bebidas energizantes, te recomendamos como remedio natural, tomar miel antes realizar ejercicio físico; y es que te va a aportar lo que tu cuerpo necesita para no tener ninguna carencia energética, ademas de ayudar a tu músculos a recuperarse más rápidamente. Para esto diluye una cuchara de miel en el agua que bebas cuando te ejercites.

8 – Puede ayudar a metabolizar el alcohol

Consumir miel de manera oral ayuda a metabolizar el alcohol, es decir es un producto natural ideal para combatir la resaca. De hecho The Royal Society of Chemistry dictaminó que la fructosa, presente en la miel, ayuda al organismo a disociar el alcohol en otras sustancias saludables.

9 – Puede ayudar a matar bacteria resistente a los antibióticos

La miel puede ser el aliado perfecto para combatir a ciertas bacterias que resisten incluso a ciertos antibioticos. Y es que, como varios estudios clínicos han demostrado, la miel puede matar a bacterias o patógenos tale como el E. Coli, Salmonela,  Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa etc.

10 – Puede ayudar con alergias

Aunque no ha sido probado científicamente aun, muchas personas aseguran que la miel les ha sido un tratamiento eficaz para tratar ciertas alergias temporales o estacionales. Más aun teniendo en cuanta que la miel ayuda a calmar los síntomas de la tos y la garganta irritada.

Es por todo esto y más que la miel Montemiel no puede faltar en tu casa. Recuerda que son muchos su beneficios de los que nos podemos beneficiar haciendo un uso responsable de esta, ya que no por ser sana deja de tener calorías. Y no olvides que no es recomendable dársela a bebes menores de 12 meses, ya que puede contener esporas de la bacteria Clostridium botulinum  y causar Botulismo infantil, aunque cuando se detecta precozmente y se trata, los bebés se recuperan por completo en algunas semanas.

Deja un comentario