Beneficios, propiedades y usos de la miel montemiel en ZZZANGANO.COM

Beneficios de la miel Montemiel

Todos sabemos que la miel es muy buena, tanto para la mente como para el cuerpo, y que deberíamos tomarla todos los días, pero realmente no tenemos mucha idea de los beneficios que este magnifico regalo de las abejas nos puede aportar. A continuación paso a citar alguno de estos beneficios, propiedades y usos que la miel Montemiel de ZZZANGANO nos va a proporcionar:
 

La miel es una medicina natural

Desde siempre la miel ha sido considerada como algo más que un alimento. Ya las primeras civilizaciones sobre la faz de la tierra consideraban la miel como un “producto mágico”. Desde hecho, y por citar un ejemplo, en las tumbas de los faraones egipcios se han encontrado frascos de miel. Creían que la miel podía alimentarles y protegerles en el nuevo mundo.

Estos son algunos de los principales efectos beneficiosos de la miel:

  • Sirve de tranquilizante y sedante natural.
  • Ayuda a prevenir y tratar las enfermedades respiratorias.
  • Proporciona energía.
  • Regula el transito intestinal, ayudando a prevenir la aparición de diarreas y ejerciendo, al mismo tiempo, un efecto ligeramente sedante en casos de estreñimiento.
  • Contribuye a la prevención de enfermedades bacterianas intestinales.
  • Previene la formación de úlceras de estómago y ayudar en su curación.
  • Ayuda en la cicatrización y prevenir infecciones en heridas y quemaduras.

 

Un cosmético muy adecuado

El uso de la miel en cosmética es bastante amplio. Por ejemplo, combinada con avena, con limón u otros ingredientes puede ser utilizada para la elaboración de cremasmascarillas o tónicos para el cuidado de la piel. Con la miel se también pueden eliminar manchas o pecas. El uso de la miel para confeccionar champú casero también es ampliamente reconocido. Igualmente la miel, combinada con el aceite de oliva, puede utilizarse para confeccionar jabón natural.
 

Un endulzante natural

Como alimento la miel Montemiel puede forma parte de muchas recetas, tales como postres, asados, etc; además de poder combinarla con cereales. Se utiliza como edulcorante para endulzar ciertas bebidas, siendo mucho mas recomendable que el azúcar por su mayor equilibrio en hidratos de carbono y por la gran cantidad de compuestos que presenta y que le proporcionan propiedades adicionales al azúcar. El la tabla de más abajo se puede ver en detalle cual seria la composición de la miel por cada 100 gramos.

 

Composición de la miel por cada 100 gr.

Agua

17, 10 gr.

Calorías

304 Kcal

Grasa

0, 00 gr.

Proteína

0, 30 gr.

Hidratos de carbono

82, 40 gr.

Fibra

0,2 gr.

Potasio

52 mg

Fósforo

4 mg

hierro

0,42 mg

Sodio

4 mg

Magnesio

2 mg

Manganeso

0, 080 mg

Selenio

0, 8 mg

Zinc

0, 22 mg

Cobre

0, 036 mg

Calcio

6 mg

Vitamina C

0,5 mg

Vitamina E

0, 000 mg

Vitamina A

0,0 UI

Vitamina B1 (Tiamina)

0, 000 mg.

Vitamina B2 ( Riboflavina)

0, 038 mg

vitamina B3 (Niacina)

0, 121 mg

Vitamina B5 ( Ácido pantoténico)

0, 068 mg

Vitamina B6 (Piridoxina)

0, 024 mg

Vitamina B9 ( Ácido fólico)

2 mcg

Un comentario sobre “Beneficios de la miel Montemiel

  1. Los beneficios de la miel son infinitos. Es un alimento super completo y que muchos desafortunadamente aun desconocen. Su consumo diario nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades. Ademas nos genera un aporte importante de vitaminas y minerales que nuestro organismo demanda. Yo tomo miel a diario y os puedo asegurar que el dia que no la tomo por la razon que sea, mi cuerpo y mente se resienten.

Deja un comentario