5 razones para tomar Miel Montemiel y no Azúcar

5 razones para tomar miel y no azúcar

Tanto la miel como el azúcar en sus diferentes versiones son dos de los productos más empleados para endulzar nuestros postres, comidas o bebidas. De lo que no hay duda es que la miel, es la alternativa más natural que deberíamos emplear en nuestros alimentos por los beneficios extras que nos ofrece, y eso a pesar de que el aporte calórico por gramos sea el mismo que el del azúcar. A continuación os vamos dar cinco razones por las que deberíamos  suprimir el azúcar blanco de mesa y sustituirlo por nuestra miel Montemiel que:

  1. Contiene antioxidantes: Los compuestos fenólicos y los flavonoides que contiene la miel hacen que sea un perfecto antioxidante natural muy recomendable para nuestro organismo. En cambio el azúcar blanco de mesa solo posee calorías y nada más. Cuánto más oscura sea la miel más antioxidantes posee. En este caso os recomendamos nuestra miel de Encina Montemiel, ya que sería la ideal para aportar a nuestro organismo estos compuestos que nos van ayudar a llevar nuestro dia mucho mejor.
  2. Es antimicrobiana y antiséptica: El azúcar no tiene ninguna ventaja terapéutica, en cambio el consumo de miel nos va a ayudar a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta. Además  aplicada sobre heridas en la piel, la miel posee un alto poder cicatrizante.
  3. Es fuente de minerales: Nuestra miel Montemiel es rica en minerales que son indispensables para el funcionamiento neuromuscular de nuestro cuerpo. Por citar algunos,  contiene sodio, fósforo, potasio, magnesio y incluso calcio. También contiene Zinc que nos va a ayudar a reforzar las defensas de nuestro organismo, además de Selenio, un potente antioxidante natural.
  4. Posee vitaminas: Nuestra miel Montemiel contiene hidratos simples y vitaminas; a diferencia del azúcar blanco que no posee nada de esto. La miel es una fuente natural de vitamina B y esencial para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central. Nuestra miel posee vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C.
  5.  Endulza mucho más: El poder endulzante de la miel Montemiel es mucho mayor que el aportado por la sacarosa o azúcar de mesa. Lo que significa que si la miel tiene las mismas calorías que el azúcar, siempre vamos a necesitar menos cantidad de miel para endulzar nuestros alimentos o bebidas; y por tanto, vamos a consumir menos calorías.

Por tanto llegamos a la conclusión que si solo queremos calorías, el azúcar es la mejor opción, pero si además queremos adquirir buenos y saludables hábitos de consumo; sin duda, la miel es la alternativa perfecta por los nutrientes y beneficios que siempre nos va a aportar en detrimento del azúcar.

Si quieres llevar una vida, aun más saludable, renuncia desde yá a el azúcar y empieza a consumir nuestra miel Montemiel.

Visita nuestra tienda online y empieza una nueva vida !!!.

Deja un comentario