Canela y miel - La combinación perfecta

“Miel y canela” perfectas aliadas

Hasta ahora hemos hablado mucho sobre las propiedades naturales y medicinales de la miel pero nunca sobre que podemos potenciar o mejorar sus efectos en combinación con la canela; su perfecta aliada.

La canela, como muchos ya sabréis, es un condimento o especia de potente aroma y mejor sabor, pero la verdadera esencia que esconde detrás de ella son un montón de virtudes y propiedades medicinales naturales muy beneficiosas para la salud.

La canela y la miel Montemiel son dos alimentos nutritivos que se deberían consumir a diario. El precio y la disponibilidad no tendrían que ser una barrera, ya que son dos productos muy accesibles, económicos y al alcance de cualquier bolsillo. Desde este enlace de nuestra tienda online se puede conseguir nuestra excelente miel, perfecta para utilizar en combinación con la canela, a un precio muy popular.

 

La canela junto con la miel Montemiel benefician tu salud

A continuacion os vamos a enseñar como utilizar estas dos perfectas aliadas, ademas de citar alguno de los beneficios que este mezcla explosiva os van a aportar:

¿Qué necesitamos?

Necesitamos únicamente canela y miel, aunque eso si, estas deben ser de buena calidad.

La miel tendría que ser orgánica a ser posible, como nuestra miel Montemiel, lo cual  garantiza que se ha procesado naturalmente sin añadirle ninguna sustancia. Si la miel se hubiera solidificado o endurecido con el frío, siempre se puede calentar al baño maría para que se derrita, y  sin que por ello perder sus propiedades.

Por otro lado, la canela debería ser ecológica. Si puede ser, recomendamos la de Ceilán. Su aroma nos va ayudar a averiguar si es canela de calidad o no.

¿Cómo lo preparamos?

Mezclaremos la miel líquida y la canela hasta que no quede una pasta espesa. Incluso recomendamos ir probando la mezcla poco a poco para ir adecuando su sabor a nuestros gusto.

Un vez combinadas esta dos buenas amigas, guardaremos el preparado en un bote de cristal, si puede ser que cierre herméticamente. Lo podemos conservar fuera del frigorífico en un lugar fresco y seco, y donde la temperatura no sea demasiado elevada. Este mezcla se conserva muy bien durante mucho tiempo y sin necesidad de utilizar de conservantes adicionales; gracias a las propiedades de conservación que tanto la canela como la miel ya poseen.

¿Cómo lo tomamos?

La dosis normal que recomendamos para adultos es de una cucharada sopera de este preparado al dia. Para niños, la dosis diaria será también de una cucharada, pero en este caso de postre.

También podemos tomar esta preparado de forma liquida, diluyendo un par de cuchara de la mezcla con agua caliente. Será como tomar una infusión. Ademas lo podemos mezclar con zumo, leche, también para endulzar un yogur natural etc, pero siempre sin cocinar la mezcla ya que de lo contrario perdería parte de sus propiedades.

 

La miel Montemiel y la canela te ayudarán a perder peso

¿ Que beneficios nos aporta la mezcla de canela y miel ?

 

  • Aumenta nuestras defensas: Esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Ayuda a perder peso: Una de las grandes bazas de esta mezcla es que nos va a ayudar a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Está demostrado que la canela regula los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Aconsejamos tomarlo mezclado con agua caliente entre comidas.
  • Ayuda a combatir y aliviar las afecciones de garganta: Sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Mejora claramente la circulación sanguinea y ayudar a reducir el colesterol, por tanto se fortalece el corazón y se regulariza su ritmo.
  • Mejorará nuestras articulaciones: Gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
  • Aumenta la líbido: La canela está considerada uno de los mejores afrodisíacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.
  • Fuente de energía: Sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.
  • Mejora la digestión y combate la acidez: Ayuda a combatir la acidez de estómago mejorando nuestra digestión. En este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.
  •  Ayuda a no envejecer:  Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
  • Combate el insomnio: Ayuda a combatir el insomnio. Tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

 

No obstante, antes de realizar cualquier tratamiento, recomendamos encarecidamente hablar siempre antes con su médico, dietista o naturópata, ya que en muchas ocasiones los productos naturales también pueden tener contraindicaciones con alguna medicación, y su consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios indeseados.

Deja un comentario