Propiedades de la cera de abejas ZZZANGANO - Miel Montemiel

Propiedades de la cera de abeja

Los beneficios y propiedades de la cera de abeja y de nuestra miel Montemiel son infinitos. En este post nos vamos a centrar básicamente en el uso de la cera para fines cosméticos y terapéuticos.
 

Beneficios de la cera

Aproximadamente una tercera parte de la miel producida en el mundo se destina a la producción de productos cosméticos naturales.
La cera posee muchas virtudes que la hacen adecuada para fines terapéuticos y cosméticos, como para la preparación de ungüentos, jabones y cremas.
Es un excipiente graso del cual se aprovechan sus propiedades bacteriostáticas, emolientes, anti-inflamatorias y cicatrizantes.

 

Propiedades de la cera de abeja para la piel

Por sus propiedades astringentes y nutritivas, la cera de abeja constituye la base de numerosas cremas y mascarillas para el cutis, al cual consiguen eliminar las impurezas, blanquear la piel y proporcionarle una textura más brillante y blanca.
Entre las numerosas preparaciones podemos mencionar las siguientes:

  • Crema de aguacate y cera de abeja para piel seca
  • Crema de rosas con cera virgen
  • Crema de cera aguacate y miel para las manchas en la cara

 

Cera para la depilación

La cera ha constituido un recurso muy adecuado para la depilación. Inicialmente estaba prácticamente destinada a la depilación femenina, pero últimamente con la mayor tendencia a depilarse los hombres, también se utiliza en la depilación masculina.

 

Usos terapeuticos de la cera de abeja

La moderna industria farmacéutica usa la cera de abeja en la elaboración de medicamentos para personas o animales. La cera de abeja se ha utilizado tradicionalmente en la composición de algunos remedios naturales. Entre las principales aplicaciones podríamos mencionar las siguientes:
– Cuidado de los dientes y de la boca: La cera de abejas es muy rica en vitamina A con propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo la cera de abejas es considerada como un buen cicatrizante y anti-inflamatorio. Mascar un trozo de cera de abeja, tal como se extrae de los panales, se considera muy interesante para el cuidado de la boca. Su uso puede ser utilzado para prevenir o curar el mal aliento o para limpiar la boca de la nicotina en las personas fumadoras. Todas estas propiedades, junto con su capacidad astringente, son también muy adecuadas para el tratamiento de las úlceras de boca o de la gingivitis. ( Masticar un fragmento de cera de panal)
– Indigestión: Los problemas digestivos causados por estómagos perezosos pueden solucionarse masticando cera de abejas dado que este producto es capaz de incentivar la producción de ácido gástrico y saliva. Igualmente podría ser utilizado este remedio en el tratamiento de anomalías como la xerostomía o boca seca. ( Además de la cera de panal, pueden utilizarse caramelos de miel y cera)
– Enfermedades de la piel: La cera de abeja es capaz de cicatrizar heridas, cortes, abscesos u otras anomalías de la piel.
Uñas frágiles: La cera de abeja se utiliza para dar brillo y resistencia a la uña…

Deja un comentario